dimecres, 6 de maig del 2009

Otro dia mas

Aqui estoy, ya se acabo por hoy, otro dia mas de nadar entre gente que viene y va
siempre con prisas siempre corriendo.
Eso me da que pensar y me recuerda una frase que escuche, en no se que pelicula:
“La vida es eso que pasa mientras intentas hacer otra cosa”

O algo parecido, de verdad, cuantos llegamos al final de la vida y pensamos que estamos
satisfechos con lo que hicimos...
Yo creo que muy pocos.

Hoy me toco hacer de psicologo y escuchar a un abuelo de esos fijos que vienen cada
dia a por su periodico a mi pequeño mundo.
El hombre se quejaba de lo de siempre, la innominable que nos afecta a todos y que ahora
le toco a el.

-Pues si joven, han hechado a mi hijo de la empresa despues de 25 años de trabajo...
¿te lo puedes creer?

-Si señor, me lo creo, esta la cosa algo jodidilla ultimamente con los trabajos (dame paciencia MEV bendito)

-Pues si joven, y solo le dieron 96.000 euros de indemnizacion...

En este momento yo pienso..... 96 MIL...... solo............

-Bueno, con eso y el paro digo yo que aguantara hasta que pase la crisis ....¿no? (el ¿no?, escuchalo con voz ronca por la envidia y gorgoteos de saliva resbalandome por la barbilla)

-Hombre yo creo que si pero es que solo le han quedado 1200 euros de paro y claro, con eso no se vive...

VALE,
Hagamos una pausa, y recapacitemos, me gano la vida vendiendo a todo el mundo que entra en mi tienda y me da igual vender a los del BarSa o a los del MadriZ por poner ejemplos antagonicos faciles de pillar XDD

Este hombre es un “probe” jubileta que cobra dos pagas dos, si he dicho DOS sumandolas las dos se va a los 2300 eurillos al mes, ¿a que mola? Eso no lo veo yo junto nunca y me pego jornadas de 12 o mas horas todos los dias, y se supone que soy empresario XDD.

Piso de propiedad pagado hace milenios, le costo 120.000 de las “anteriores” y se compro el rellano entero, vendiendo los otros 4 pisicos hace unos 3 años por 30 kilazos cada uno...

Una vez hecha la presentacion de este nuestro amigo jubileta, llamemoslo Mr. Carajillo (es a lo que huele), pasemos a nuestro sujeto de pruebas numero 2

-Wenos dias NENE (¿¿¿¿????? tengo 39 por dios....)Hace wen dia ¿eh? Mira que “leguchita” mas wapa me he comprado.
-Si “seña”Dolores, (luego explico el nombre XD) hace un dia estupendo. Y que como lo lleva?

-Ay nene mu bien, ayer vino mi nieta a verme, ta de wapaaaaa, no te puedes imaginar lo grande que se ha hecho.

-Si “seña” Dolores que la veo coger el tren y ya hace años que nos conocemos
(y es cierto que ha crecido, y de que forma joer..........ains que viejo me siento de golpe)
-Weno, yo me voy a casica ya, que me hare algo de comer, y vere un ratico la tele.
-Cuidese “seña”Dolores, teeeenga que se deja el Pronto.

Alguna dia se dara cuenta que me da 5 euros para pagar y yo le devuelvo lo mismo, pero en monedas..... Aunque teambien es posible que lo sepa, y prefiera hacer ver que no.
Esta señora, que de lo unico que se queja es de una larga e increible lista de dolores a lo largo... iba de “y ancho de su cuerpo” pero la pobre esta como un manojito de cañas, pues como decia esta “wena” señora tiene una pension de menos de 300 euros al mes, y sobrevive con lo minimo.

Como reaccionar a esto, a veces me vuelvo de un cinico que me asusto yo solo, a veces me desencanto de todo lo de alrededor y me concentro en mi mujer y mi hijo, otras intento compartir con los demas mi vision, mezclando un poco de amargura con otro poco de humor, y tomandome la vida a chota, como dice otro de “mis” abueletes adoptados.

En este caso, diremos como el comico al acabar la funcion, y corramos un (es)tupido velo sobre estas cosas, no sea que alguno se escandalice.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada